Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

WHATS COOKING

What's Cooking: Una App para alquilar parkings privados

Un GPS para guiarnos en el interior de grandes edificios y una aplicación de alquiler de parkings privados son las propuestas de esta semana del programa de emprendedores de la Brújula

David Robles |  Madrid |  Actualizado el 02/02/2017 a las 21:42 horas

Vamos a empezar con una tecnología que nos permite movernos por el interior de un edificio, como el GPS que usamos en la calle pero para interiores. Nuestra startup se llama Situm, es gallega y está creada por tres ingenieros. Os voy a contar su origen porque tiene miga. La novia de Víctor, uno de los creadores es invidente, entonces el se empeñó en hacerle un regalo, un robot que la guiara cuando entrara en un hospital o un aeropuerto, y así nace esta tecnología, basada en la inteligencia artificial que lo que hace es guiarte atreves del teléfono móvil por el interior de estos grandes edificios, donde no llega en detalle la señal de los satélites y lo más importante sin necesidad de colocar nada, ni cables, ni descargas ni nada, utilizan nos cuenta Gregory Botanes, las propias señalas que tienen los edificios aunque ni se saben ni se ven, señales que crean un mapa único del edificio, y que esta tecnología te mostrara a través del móvil.

La empresa lleva ya un par de años funcionando y por que la contamos ahora? pues porque es una realidad en España desde hace un par de semanas, ya está en un aplicación que se llama Sigue y que te guía por la red de hospitales gallegos. Además no solo eso sino que si tienes cita con el cardiólogo la app te lleva desde tu casa hasta la misma consulta. También se esta instalando en ciudades financieras y aeropuertos y No solo en España ya hay 650 edificios en todo el mundo con esta tecnología española

Seguimos con un poquito de economía colaborativa y yo creo que una buena idea, incluso una salvación para aquellos que se atreven a venir a Madrid en coche a pasar unos días o un finde, y lo primero que te dicen es ¿qué hago con el coche? Dos opciones, o lo aparcas fuera de la M-30 o lo metes en un parking público a lingote de oro por día. Bueno pues yo traigo una tercera opción, una aplicación que pone en contacto a gente con garajes privados con conductores que buscan donde dejar el coche. Como se llama esto? Pues Parkfy, esto es una plataforma que permite alquilar tu plaza de parking cuando no lo usas, tiene dos opciones, una a diario, alquilarla cuando estas fuera trabajando y dos, alquilarla los fines de semana o días fuera. Cómo funciona? Te bajas la app, es gratuita para los dueños de parking, te registras y pones precio de la plaza , si eres conductor igual y reservas la plaza, la app permite el contacto entre ambos para que se pongan de acuerdo en como quedar, el mando, etc y lo mas importante, nos cuenta Antonio Linares, es el ahorro, mínimo, la mitad de uno publico. Estos chicos llevan apenas 8 meses, tienen 8000 usuarios y están en Madrid y Barcelona con objeto de expandirse al resto de ciudades.