What's cooking

What’s cooking: Marketing para teatros, motivator, y qué me pongo

Marketing a medida para las compañías de teatro, una aplicación para motivarte cada día y la respuesta a la eterna pregunta de qué me pongo.

David Robles | @DavidRobles4

Madrid | 23.06.2015 21:23

Arrancamos con la historia de dos amigas que son ejemplo de valor en el mundo startapero, emprender en el mundo de la cultura. SONIA Y MARTA. Ellas han montado VERCTOR FLEMING, una agencia de comunicación en artes escénicas. Nos cuentan que es cierto que la cultura ha sido una de las áreas más afectadas por la crisis. Vieron que había una necesidad sobre todo en las pequeñas compañías, falta de marketing. Compañías que van con los presupuestos tan ajustados que se descuida la comunicación pero sin embargo lo necesitan mucho porque la competencia es muy fuerte, el punto diferencial para tener éxito y llegar a más gente, es tener una buena comunicación y un buen plan de marketing…Y es aquí donde estas chicas se han hecho su hueco ofreciendo presupuestos ajustados y un servicio integral de comunicación, Marketing a medida, nos cuenta MARTA BAEZA. Redes sociales, comunicación generalista, planes de marketing y estrategias individualizadas ajustadas a las necesidades y presupuestos de compañías pequeñas. En estos momentos llevan a algunas compañías de teatro. A algunos artistas, labores de comunicación, Están empezando, pero ya ves, con muchas ganas. Nos cuentan que lo difícil es vender trabajos con buena calidad sin el apoyo de un gran teatro o una cara conocida

Seguimos en Cádiz, para hablar de una aplicación que ha resuelto una de las grandes dudas de la humanidad, que se repite prácticamente cada mañana desde que el mundo es mundo…. ¿Qué me pongo? Eso de levantarte, irte al armario, rascarte la cabeza medio dormido y preguntarte, que me pongo…se ha acabado. Os presento MI ARMARIO, que es una aplicación que ha inventado JULIO IZQUIERDO….Hay que contar que esto nace por una demanda de su novia, que veía cada mañana el armario y claro o lo tienes muy muy ordenado o al final siempre te terminas poniendo la misma ropa porque es la que primera vez. ¿Cómo funciona esto? Pues esto funciona como una agenda, en la que tú en vez de escribir haces fotografías a la ropa para que luego puedas recuperar las distintas combinaciones. Me explico, tú vas haciendo fotos a cada ropa que te pones cada mañana, camisa pantalón, falda, lo que sea, y en poco a poco te vas a ir haciendo como quien dice un armario virtual. La aplicación va a ir guardando todas esas fotos y he aquí la novedad, guarda junto con las fotos la temperatura que hace ese día. Con lo cual tú te levantas una mañana, ves la temperatura que hace y le puedes pedir a la aplicación que te recuerde que tipo de ropa que te has puesto con esa temperatura y antes de los últimos 10 días. Claro porque la aplicación también guarda el día que te la pusiste para que no repitas en un tiempo. A ver esto está pensado para todo el mundo pero es más útil en las chicas, porque en la combinación entran bolsos, pañuelos, complementos, hasta color de uñas. Llevan como dos meses y ya se la han descargado 5000 personas... No solo en España. En muchos más países. De momento solo disponible para Android

Y vamos a terminar con una aplicación que lo que hace es animarte, motivarte cada día, vamos que salgas de casa con una sonrisa. Os presento MOTIVATOR, sale de una agencia de publicidad, que en sus ratos libres sus trabajadores entre ellos TOMAS FERRANDIZ decidieron hacer cosillas, productos propios, y hace dos años se les ocurre en plena crisis crear una aplicación para animar a la gente con discursos divertidos, de ahí sale la idea y lo petan, se convierten durante dos semanas en 2014 en la aplicación más descargada, 400.000 descargas ahí es nada y ahora llegan con una segunda versión que ha salido hace un mes con nuevos discursos. Te cuento como funciona. Te descargas la aplicación y tienes unos 15 discursos gratuitos y hay un poco de todo, discursos para ir al gym, para seguir con el blog, para ir a una entrevista de trabajo o para aquellas chicas/os que se ven gordos o feos. Hay discursos gratuitos y otros packs que sí que cuestan dinero, pero muy poquito 0.99 euros.