Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA BRÚJULA DE LA ECONOMÍA

José Rolando, presidente del Grupo Norte: "En España no tenemos un problema de salarios, tenemos un problema de productividad"

En la Brújula de la economía, hablamos con José Rolando Álvarez, presidente del Grupo Norte, sobre la nueva industria de los servicios. José Rolando ve fundamental la productividad para el crecimiento de la industria y considera que el aumento de la productividad en los trabajadores no es posible sin "la formación y el salario adecuado". Explica que "es muy difícil que un trabajador con un salario bajo permanezca en un puesto el tiempo suficiente para formarse convenientemente". Cree que las instituciones y la sociedad deben tomar conciencia en este tema, ya que "el problema en España no son los salarios, es la falta de productividad". Además, aboga por "llegar a un gran pacto nacional en el que los salarios se formen de manera transparente".