Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Esperanza Aguirre en La Brújula

Esperanza Aguirre: "El dedo de Rajoy es el comité electoral"

La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre ha pasado por la Brújula después de que Ana Botella haya anunciado que no será candidata a la alcaldía de Madrid en mayo de 2015. La presidenta no ha querido aclarar si ella se presentará a dicha alcaldía pero afirma que el candidato será el que quiera el presidente, "el dedo de Rajoy es el comité electoral. Él decidirá el candidato".

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 14/07/2016 a las 01:58 horas

Tras el anuncio de Ana Botella de no presentarse a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre ha pasado por La Brújula donde no ha desvelado si será ella la candidata del PP. “Jamás he hecho planes, no sé si seré candidata”. Además “los candidatos serán los que Rajoy considere mejores”, "el dedo de Rajoy es el comité electoral".

Esperanza Aguirre ha alabado la actuación de la todavía alcaldesa “ha hecho una gestión muy razonable y sensata en unos momentos muy difíciles”. Afirma que desconocía los planes de Botella, “no sabía lo que iba a hacer Ana Botella, no me dijo nada”.

Aguirre ha recordado que “Ana Botella nunca ha sido candidata, fue la numero dos de Gallardón” aunque afirma que “sería muy buena candidata, como otros”. “Me imagino que si hace esto no es por ella misma, es por el partido y por los españoles”.

Por último, la presidenta se ha referido a su infracción de tráfico y ha pedido disculpas. “Cometí una infracción, actué mal y pido disculpas, no he sido ejemplar