Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

entrevista en La Brújula

Jaume Collboni: "Colau quiere quedar bien con todo el mundo y especialmente con el independentismo"

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y hasta ahora socio de Ada Colau, Jaume Collboni, cuenta en La Brújula cómo se han tomado en el partido la decisión de Barcelona en Comú de romper el pacto en el Consistorio y la consecuente expulsión del PSC del gobierno.

Ondacero |  Madrid |  Actualizado el 13/11/2017 a las 23:04 horas

Collboni opina que el PSC ha salido damnificado por "mantener una posición muy clara en contra de la independencia" y que en ningún caso van a "abordar el camino de la ruptura". Deja claro que el PSC hizo "un pacto para Barcelona donde priorizase las políticas sociales", y que la expulsión de su partido del Ayuntamiento la "van a sufrir los ciudadanos".

El líder del PSC en el Consistorio critica que la consulta del partido de Colau "tuviese una pregunta tan tendenciosa", y la califica de "extemporánea". Aún así "el resultado fue muy ajustado, lo cual dice que muchos de sus votantes están por mantener el pacto (el 45%)".

Cree que la alcaldesa de Barcelona continúa en la línea de "jugar a la ambigüedad", lo que parece formar parte de "una estrategia de quedar bien con todo el mundo, especial y lamentablemente con los independentistas", y considera que, aunque "Colau dice que no es independentistas, los hechos demuestran lo contrario".

Por último, sobre lo que ocurrirá tras el 21D, Collboni apuesta por Iceta como nuevo presidente de la Generalitat, porque que su proyecto "es sumar un catalanismo transversal que está huérfano en estos momentos", y es "lo mejor para Cataluña", aunque prevé que "no habrá mayorías claras y se impondrá la capacidad de llegar a grandes acuerdos".