Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fernando Ónega

LA BRÚJULA

La carta de Ónega: Cómo se robó en este país

Fernando Ónega escribe su carta de cierre a Macià Alavedra, Conseller d'economia en la época de Jordi Pujol, por sus declaraciones en el juicio del caso pretoria, donde ha contado todo tras el acuerdo con la fiscalía para librarse de la cárcel.

El centro de Londres, blindado

LA BRÚJULA

La tertulia: ¿Cómo es posible que un hombre fichado provoque los atentados?

Analizamos y debatimos la actualidad con Paco Marhuenda, Javier Caraballo y Pepe Oneto, y hablamos con Fernando Benzo, Secretario de estado de cultura, que ha presentado el Plan Cultura 20-20. Analizamos las novedades del atentado en Londres tras conocer al autor de los asesinatos, un hombre fichado por la policía, y por ello nos preguntamos qué ha fallado para que esto ocurra.

Fernando Benzo

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Fernando Benzo: "Hay que concienciarse en que descargar ilegalmente contenidos de internet es matar la creación"

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, bromea con la cantidad de preguntas sobre el IVA Cultural al 21% que le hacen en las entrevistas y dice que "para resolverlo, lo primero es necesario que haya presupuestos". Durante la entrevista comenta que "uno de los propósitos en la segunda parte de la legislatura será tener una nueva Ley de Mecenazgo con la economía todavía mejor" y reconoce que también "tenemos una asignatura pendiente de educar a los usuarios para no caer en la piratería".

Julio Gómez-Pomar, Presidente de Renfe

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Julio Gómez-Pomar: "Es urgente la aprobación de un decreto ley de la estiba que cumpla la sentencia europea"

El secretario de Estado de Fomento, Julio Gómez-Pomar, comenta en La Brújula cuáles son las planes del Gobierno para solucionar el conflicto con la estiba. Defiende que "la propuesta presentada por el Gobierno es muy generosa y nos gustaría que hubiese acuerdo entre las partes". Además, considera que "el cumplimiento de la sentencia europea es urgente", por lo que muestra su preocupación por las posturas poco flexibles.