Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

María José Tarancón

María José Tarancón

Abogada y colaboradora de El Gabinete

Sigue a María José Tarancón en sus redes sociales:

María José López Santana

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

María José López Santana: "Hablamos de educar en igualdad, las administraciones públicas no pueden contribuir a lo contrario"

María José López Santana, Senadora de Nueva Canaria, quiere que se revise la página web del senado dedicado a los pequeños porque la considera sexista. Los papeles importantes están representados por hombres y el papel de las mujeres es secundario. Por ello registró una moción en la Comisión de Igualdad del Senado para corregir lo que ella considera “un sesgo retrógrado y sexista”. “Todas las acciones parlamentarias de gobierno estaban representadas por figuras masculinas, votando en el hemiciclo, interviniendo en el pleno… las imágenes colectivas son mayoritariamente o únicamente masculina como en la mesa del Senado”.

Stephen Colbert en el número musical de los Emmy

La tele con Monegal

La tele con Monegal: "Mientras arrastremos la caspa de José Luis Moreno en los espectáculos jamás llegaremos a lo que hicieron en los Emmy"

Nuestro crítico de televisión, Ferrán Monegal, hace un repaso de los mejores momentos televisivos de los últimos días. Alaba la gala de los Premios Emmy y en especial el número de entrada de Stephen Colbert. Además, habla de la incorporación del equipo de Mongolia a 'Al Rojo Vivo' y de la entrevista a Roberto Saviano en ‘La Sexta Noche’.

Partido de tenis femenino en el US Open

Discriminación sexista en el deporte

María José López: "Se ha abierto una discriminación directa por razón de sexo y es ilegal en nuestra constitución"

Hablamos con María José López, abogada especializada en Derecho Deportivo e Igualdad, sobre el suceso discriminatorio que ha ocurrido en un torneo de tenis en Benicasim. La organización de este torneo estableció premios del doble de dinero para hombres que para mujeres. Finalmente, tras la protesta de algunos partidos políticos y asociaciones, el torneo ha rectificado y ha igualado los premios.