Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Territorio Negro con Manu Marlasca

'El loco del chándal', excarcelado por la Doctrina Parot, detenido por intento de asesinato

El 'loco del chándal' se convierte, así, en el quinto agresor sexual detenido tras haber sido liberado en aplicación de la Doctrina Parot.

Efe/ondacero |  Madrid |  Actualizado el 03/07/2017 a las 21:13 horas

La Guardia Civil ha detenido en Almadén de la Plata (Sevilla) a Manuel González González, el vecino de la localidad conocido como el "loco del chándal", tras intentar, presuntamente, matar a dos hermanas del exalcalde del municipio José Luis Vidal, de 63 y 67 años.

Un dispositivo formado por más de 70 agentes de la Guardia Civil ha detenido hoy al presunto agresor, que en marzo atentó contra las dos mujeres y abandonó la localidad.

En declaraciones, Vidal ha calificado de "impresionante" el dispositivo para detener a Manuel González, quien regresó a Almadén la semana pasada, rompiendo la orden de alejamiento que tenía contra el exalcalde, al que insultó y amenazó, por lo que éste dio aviso a las Fuerzas de Seguridad, que esta mañana lo han detenido.

El "loco del chándal" fue condenado a 169 años de prisión por atacar a 16 mujeres en Cataluña, una de las cuales murió.

El 22 de noviembre de 2013 fue excarcelado, sin informes que acreditasen que se hubiese rehabilitado, en virtud de la "doctrina Parot", por lo que se convierte en el quinto agresor sexual detenido tras haber sido liberado en aplicación de esta doctrina.

Cuando volvió a Almadén, su localidad natal, los vecinos, con la ayuda del alcalde, habían organizado una manifestación para evitar que se instalase en ella.

Su "modus operandi" era siempre el mismo: vestido con un chándal atacaba a sus víctimas por la espalda con un arma blanca. En su día fue diagnosticado de parafilia sádica, que hace que disfrute viendo sufrir a las mujeres, aunque nunca se sometió a tratamiento.

Agredió a sus víctimas, algunas menores de edad, entre noviembre de 1991 y septiembre de 1993 y a todas las hirió con flechas o navajas, clavándoselas entre los glúteos, en los genitales, cuando caminaban por la acera o en las bocas del metro.

Tanto la Audiencia como el Supremo consideraron probado que el "loco del chándal", carnicero de profesión, quería matar mujeres para obtener placer sexual y según los magistrados, "tenía mayores conocimientos anatómicos y mayor habilidad y fuerza para manejar cuchillos u otros instrumentos cortantes".

Los investigadores creen que, aparte de los cargos por los que ha sido detenido este lunes, podría estar detrás de dos incendios que se han registrado en el pueblo y que han afectado a viviendas con personas dentro, que pudieron salir a tiempo.

El Juzgado de Cazalla de la Sierra se ha hecho cargo de las diligencias, a donde también ha sido conducido su hermano José, como presunto cómplice de algunas de sus acciones delictivas