Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista a participantes del Foro de Mujeres del Tercer Milenio

Susana Pino: "Las mujeres hemos conseguido muchas cosas pero seguimos teniendo patrones muy conservadores"

Con motivo de la celebración del Foro de Mujeres del Tercer Milenio nos visitan dos de las participantes de este encuentro en el que se trabaja por el empoderamiento de las mujeres. Pilar Mateo es doctora en ciencias químicas, investigadora, emprendedora social y elegida entre las top 100 españolas de 2011 y Susana Pino es economista, abogada y experta en las redes sociales. Hablamos con ellas de la mutilación sexual femenina y de la vida de las mujeres en el siglo XXI, entre otras cosas.

 |  Madrid |  Actualizado el 16/09/2017 a las 21:11 horas

El encuentro destinará todos sus ingresos netos a la lucha contra la mutilación sexual femenina, que afecta a 200 millones de niñas en todo el mundo. “Es un tema cultural”, explica la Dra. Mateo, “y esto hace muy difícil el cambio porque los cambios culturales son muy lentos”. Además, explica que “quien conduce a las niñas a estas mutilaciones son sus propias madres”.

Susana Pinto es también fundadora de la plataforma digital ‘Woman’s Soul’, en la que se publica “contenido inspirador y se habla de los problemas y los retos de las mujeres”.

La abogada considera que actualmente “estamos en un momento difícil para las mujeres” porque a pesar de haber sido “educadas para ser exitosas en muchas facetas, siguen habiendo una serie de patrones muy conservadores incluso dentro de nosotras”, entre los que incluye el miedo a la no complacencia o el sentimiento de culpabilidad.