Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UN JUEZ OBLIGA A REAGRUPAR A DOS MELLIZOS EN CLASE

Segundo Berjano, abogado de la familia: "La sentencia mira por el interés de los menores, no por el capricho de los padres"

Un juez ha obligado a un colegio de Badajoz a reagrupar en la misma clase a dos mellizos que habían sido separados por recomendación de la Consejería de Educación y el orientador del centro. Hablamos con el abogado de la familia, Segundo Berjano, que nos explica las motivaciones de ambas partes. Por un lado, el centro aconsejaba mantener a los mellizos separados para "fomentar la autonomía de los hermanos", mientras que los padres alegaban que tenerles en clases distintas les producía "problemas de adaptación". Finalmente la Justicia le ha dado la razón a los padres "mirando por el interés de los menores", aunque la sentencia no es permanente, ya que, como explica el abogado "si más adelante estar juntos les causase algún perjuicio, se les separaría".