Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JULIA EN LA ONDA

Penélope Cruz: "Tengo la esperanza de que el 8M sea el principio de un cambio"

Hablamos con Penélope Cruz después de ganar un premio César a su trayectoria y para presentarnos su nueva película "Loving Pablo", la nueva película de Fernando León de Aranoa, en la que comparte papel con Javier Bardem. Además, se ha referido a la huelga del día 8, y ha mostrado todo su apoyo a las mujeres y a su celebración.

Penélope Cruz ha pasado por los micrófono de Julia en la Onda después de ganar un premio César a su trayectoria y para presentarnos su nueva película "Loving Pablo", la nueva película de Fernando León de Aranoa, en la que comparte papel con Javier Bardem, y admite que "me preocupaba un poco rodar con Javier Bardem", "era la primera vez que trabajábamos juntos siendo pareja".

La producción ha sido grabada en inglés pese a rodarse en Colombia. "Intentamos por todo los medios que la Loving Pablo se rodará en español, habíamos trabajado mucho los acentos, pero no pudo ser".

Penélope ha celebrado la manifestación de este jueves, y espera que no sea algo temporal. "Apoyo la huelga", "siento la esperanza de que el 8M sea el principio de un cambio", "se necesita urgentemente un cambio, y la única manera es juntarse mujeres y hombres". Para el futuro, "es la educación de los niños y las niñas lo que provocará el cambio que tanto se necesita". Lamente que aún hay muchas mujeres discriminadas. "Hay muchas mujeres a las que nadie pregunta cómo se sienten; no dejo de pensar en las víctimas de violencia doméstica".