Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN JULIA EN LA ONDA

Josep Borrell: "La socialdemocracia sufre en todas partes una hemorragia de electores y divisiones internas"

El debate sobre la situación de la socialdemocracia y en particular sobre el futuro del PSOE ocupa el tiempo de entrevistas en Julia en la Onda con la intervención de Josep Borrell, que presenta su nuevo libro, ‘Los idus de octubre’. En él aborda reflexiones sobre la socialdemocracia, que dice que sufre “hemorragia de electores, divisiones internas y una crisis ideológica” en todo el mundo, y sobre la situación y el futuro del partido socialista. También habla de las primarias, los errores del partido en las elecciones generales del 2016 y comenta las declaraciones de Rodríguez Zapatero en Julia en la Onda.

ondacero.es  |  Madrid |  Actualizado el 09/05/2017 a las 18:24 horas

Ha hablado de la intención de Manuel Valls, ex primer ministro del partido socialista francés, de unirse al partido del Macron tras haber sido derrotado por Hamon en las primarias: “no tiene mucho sentido competir en primarias y al perder decir que el programa que te ha ganado es moralmente incompatible contigo”.

Sobre las declaraciones que el ex presidente Rodríguez Zapatero hacía en Julia en la Onda hace unas semanas sobre la crisis del PSOE añade que “parece que comparaba a un partido político con un club de futbol, que sólo cambia a un entrenador cuando pierde”.

Además, ha comentado la actuación del PSOE respecto a lo ocurrido tras las elecciones generales de 2016: “Lo hemos perdido todo, hemos dado la abstención gratis, hemos dividido al partido y estamos en la misma situación en la que hubiéramos estado si se hubiera celebrado el congreso de Pedro Sánchez”.

play