Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN JULIA EN LA ONDA

Jordi Évole: “Hemos actuado con mucha frivolidad con el móvil, nos ha llegado con instrucciones técnicas y no emocionales”

Con motivo del regreso de ‘Salvados’, que hablará sobre la adicción a los teléfonos móviles, hablamos con Jordi Évole, el doctor Manuel Armayones, autor de ‘El Efecto Smartphone’ y la doctora María Salmerón, jefa de la Unidad de Medicina de la Adolescencia del Hospital La Paz de Madrid.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 16/08/2017 a las 15:59 horas

Jordi Évole explica que “grabando el programa me he bajado una App que te dice las horas que te conectas al móvil y hay veces que he estado cinco horas”. Además apunta que en esta primera entrega de ‘Salvados’ hablará con personas de todo tipo y que ha tenido “la suerte de cerrar el programa con una reflexión de Bauman, que descubrió el móvil con 80 años”

El doctor Armayones explica que es importante “distinguir muy bien lo que es una adicción primaria a los problemas asociados al uso del smartphone”, mientras que la doctora Salmerón subraya que “la fobia social y los juegos masivos de rol on line son dos de los grandes problemas a los que nos enfrentamos”.