Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En julia en la onda

El futuro de las redes sociales

La séptima edición del Congreso de Comunica2 celebrado en Gandía contará con expertos que presentarán cómo debe evolucionar la comunicación e información con las nuevas tecnologías. Entre ellos hablamos con la doctora Marga Cabrera, directora del congreso, Janine Warner, pionera del periodismo digital y Xiskya Valladares, monja tuitera, periodista y filóloga.

 |  Madrid |  Actualizado el 16/09/2017 a las 21:01 horas

Janine Warner explica que “algunas de las noticias más importantes las hemos encontrado gracias al periodismo ciudadano y con ello se ha ampliado mucho la realidad de cubrir las historias pero también hay muchas más historias falsas. El trabajo de los periodistas ahora es mucho más importante, ayudar a los demás a confirmar los hechos, entender más profundamente la historia, entender el contexto”.

Xiskya Valladares nos habla de los ‘trolls’ en la red, personas muy desocupadas que creen siempre tener la razón y monopolizan una conversación yendo en contra de los demás: “Se puede sacar partido de esa gente. Por un lado tener a alguien en contra es bueno para pensar, para reafirmarnos en nuestras ideas o para ceder en algo que puedan tener razón, y por otro lado nos dan popularidad, nos hacen más influyentes”.