Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

tras los resultados electorales

Antonio Baños: "El sueño independentista es de todos, no de Artur Mas"

El líder de la CUP, Antonio Baños, nos habla de la decisión que tomará su partido tras los resultados de las elecciones catalanas. Según Baños, "Artur Mas no debería ser presidente de la Generalitat, quien lidere el proyecto tiene que ser alguien que no tenga nada que ver con los recortes ni la corrupción". Asegura que su partido no votará a la candidatura de Mas si se presenta para ser presidente de la Generalitat y que quien lo lidere "saldrá del consenso".

Baños ha subrayado que su grupo parlamentario no votará a favor de la investidura de Mas: "Lo hemos dicho desde el primer momento", ha asegurado el cartel electoral de la CUP, que aboga por un nombre que "no esté implicado en ningún caso de corrupción ni en políticas de recortes".

"La figura de Artur Mas no nos parece para nada adecuada para liderar este proyecto", ha recalcado Baños, que ha avanzado que la intención de la CUP es abrir conversaciones no sólo con Junts pel Sí, sino también con entidades como la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural.

Baños ha reprochado a Mas que "diga ahora que es una figura absolutamente imprescindible" para el proceso, cuando "aquí nadie es imprescindible", porque el independentismo es un "movimiento de millones de personas".