Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Gloria Viseras en Salvados

JULIA EN LA ONDA

Acoso en el deporte | Gloria Viseras y Elisa Estapé: "Me he pasado 30 años pensando que nadie me iba a creer"

La justicia desestimó la denuncia a Jesús Carballo de dos ex gimnastas y un entrenador por abusos, pero el delito estaba prescrito y las denuncias fueron archivadas. Carballo contraatacó reclamándoles una indemnización por la vulneración al honor. El Supremo eximió a las denunciadas a pagar nada. Una de esas gimnastas es nuestra invitada, Gloria Viseras, y también estamos con Elisa Estapé, quien siempre dio su apoyo a las gimnastas. Gloria Viseras comenta que "En el momento de los abusos no puedes ni verbalizar lo que te está pasando. Solo quieres mirar hacia adelante. Y luego llega un momento, en el que dices: ¿ya para qué, si nadie me va a creer?”. Elisa Estapé nos cuenta que "se sabe por el informe policial que puede haber más víctimas de abusos, pero no se atreven a denunciar. Yo sólo vi indicios, vi cómo se les trataba a las gimnastas; pero hubo otros entrenadores que vieron tocamientos y se callaron".

Frame 0.0 de: Más de 700 personas asisten al funeral de los dos agentes rurales asesinados en Lleida

Presidente de la Asociación Española de Agentes Forestales

Rubén Cabrero: "Nosotros protegemos lo que es de todo, pero a nosotros nadie nos protege"

El presidente de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales explica en Julia en la Onda que están pidiendo al Ministerio del Interior que modifique la normativa para que se les permita llevar armas cortas con las que poder protegerse. Esta reivindicación la continúan haciendo un año después del asesinato de dos agentes rurales en Lleida por parte de un cazador.

Gloria Poyatos. Magistrada del TSJ Canarias

Entrevista a Gloria Poyatos y Juan Martínez Moya

Las mujeres en la Justicia

Con Juan Martínez Moya, Vocal de la comisión permanente CGPJ, y con Gloria Poyatos, jueza y presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas del mundo, hablamos de las mujeres en la Justicia. Pese al gran número de mujeres dentro del mundo judicial, los cargos importantes y de relevancia siguen siendo en su mayoría para los hombres.

Virginia Yagüe

JULIA EN LA ONDA

Virginia Yagüe: "Llama la atención el interés morboso y la crítica sistemática que trata de anular la realidad del acoso y el abuso de poder"

Virginia Yagüe, presidenta de CIMA, Mujeres Cine, ya que han emitido un comunicado pidiendo que se frivolice en el tema de los abusos sexuales en la industria del cine. “Hay necesidad de colocar el debate de los abusos sexuales donde se merece”. Afirma que “no se pueden lanzar acusaciones banales, pero tenemos que ser contundentes”. Sobre los casos prescritos lamenta que muchos hombres queden impunes pese a que se pueda demostrar el abuso. “No es justo que si los abusos se han producido, no se juzgue”.

Moncho con Julia Otero

JULIA EN LA ONDA

Moncho: "Me decían que no hablara porque me hacían pasar por cubano y se me notaba mi acento catalán"

Nos acompaña el rey de los boleros, Moncho, para despedirse de los escenarios con un nuevo disco, ‘Mis queridos boleros’. Nos cuenta cómo ha transcurrido una carrera que empezó desde muy joven. “Les hacía mucha gracia que un chaval de 14 años cantara boleros a ritmo de rumba catalana”. Revindica la música que hace porque “el bolero es un género que no molesta, lo tienes de fondo y con una copita…”.

Provincias de Tabarnia

JULIA EN LA ONDA

La tele con Monegal: ¿Cómo trata TV3 a Tabarnia?

Ferrán Monegal comenta el programa de Samanta y sobre la mentira, donde mostró muchos puntos de vista sobre cómo actúan las personas. TVE abrió el informativo con Tabarnia y en TV3 ni lo mostraron. “Si estás enganchado a la burbuja de TV3, hay cosas que ni te enteras”.

Gloria Viseras en Salvados

JULIA EN LA ONDA

Gloria Viseras: "Hay otras chicas que han sufrido abusos pero visto lo que nos ha pasado no se atreven a hablar"

Hablamos con Gloria Viseras, ex gimnasta española que denunció abusos de Jesús Carballo y tras la sentencia del Supremo que la absuelve de un delito de ofensas. Denuncia que “tienden a culpar siempre a las víctimas”, "a mí me han insultado, me han llamado guarra por denunciar los abusos de Carballo", y por eso "hay otras chicas que han sufrido abusos pero visto lo que nos ha pasado a las que lo hemos denunciado no se atreven a hablar". Comenta que “te enseñan a ser fuerte, un ejemplo para todos, y quitarse la coraza y mostrarte como víctima, es muy duro”.