Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pablo Carbonell en Onda Cero

Nos presenta la gira 'Tour Bicicleta Estática 2018'

Pablo Carbonell: "Cada día estamos más escasos de libertad"

Hablamos con Pablo Carbonell, ya que está noche actúa con los 'Toreros Muertos' en la gira 'Tour Bicicleta Estática 2018'. Carbonell hace un repaso a la actualidad y comenta que hoy en día hay que tener cuidado con lo que se dice: “Estamos en la edad del papel de fumar, y me niego”. “Las cosas no tienen más o menos importancia” cuando se trata de humor, y lamenta que “cada día estamos más escasos de libertad”. Nos cuenta que el nombre de la gira se llama de esa manera por la facilidad que tiene ahora la gente de desplazarse sin que tenga que moverse.

Francisco Martín

JULIA EN LA ONDA

Francisco Martín: "Puedes hacer el camino de Santiago pasando por el Camino Lebaniego"

Francisco Martín, Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Cantabria ha pasado por Julia en la onda donde ha promocionado el Camino Lebaniego, que se celebra en año Jubilar, y es “la primera ruta de peregrinación wifi del mundo”. Revindica que “El 60% de nuestros turistas han venido más de diez veces” aunque admite que “ser consejero de turismo no tiene mucho mérito, Cantabria se vende sola”. Por último ha defendido el papel promocional que hace Revilla. “No hay mejor embajador de Cantabria que Miguel Ángel Revilla, siempre habla muy bien de la Comunidad”.

Miguel Ángel Revilla

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Miguel Ángel Revilla: "Cataluña lo ha cambiado todo, nunca hubiera imaginado que el relevo de Rajoy fuera otro partido de derechas"

Miguel Ángel Revilla, Presidente de Cantabria, considera que el PP no ha sabido gestionar los problemas que les han ido surgiendo durante la legislatura, especialmente en Cataluña, que ha puesto patas arriba el panorama político. "El PP está en marea descendente", pero "lo que no podía sospechar es que el relevo de Rajoy venga de la derecha. Cataluña ha cambiado el panorama completamente”.

Marimén Ayuso

JULIA EN LA ONDA

Sociedad Anónima | Marimén Ayuso intérprete de lengua de signo: "Siempre me comuniqué con mis padres con las manos"

Nuestra protagonista en Sociedad Anónima es una joven que oye perfectamente pese a que nació en una familia cuyos padres eran sordos, y a raíz de esa vivencia se hizo intérprete de signos. Habla español, catalán, alemán, inglés y francés. Además, también es escritora, y nos presenta su nuevo libro ‘La palabra en la mano’, donde cuenta muchas de sus vivencias de su vida y cómo vivió la situación familiar.

javier moro

ENTREVISTAEN JULIA EN LA ONDA

Javier Moro nos presenta 'Mi pecado': "Conchita Montenegro fue nuestra primera actriz global"

Nos acompaña el escritor Javier Moro, que nos presenta ‘Mi pecado’, un libro que cuenta la historia de la actriz Andrés Picado, conocida como Conchita Montenegro’, la primera que triunfó en Hollywood. Nos cuenta que "Conchita Montenegro se dio a conocer como la chica que abofeteó a Clark Gable", un actor Ganador de un Óscar al mejor actor principal y considerado uno de los mitos del cine clásico.

Joan Manuel Serrat y Julia Otero

JULIA EN LA ONDA

Joan Manuel Serrat: "Con veinte años no era maduro y ahora sigo sin serlo"

Nos acompaña Joan Manuel Serrat, quien nos presenta su recopilatorio extensísimo de toda su discografía en catalán, que aglutina nada más y nada menos que doce discos. Por ello, nos habla de toda su etapa artística, y pese a las letras de sus primeras canciones, “con 20 años sólo era un descarado escribiendo. Era un chiquillo que dramatizaba situaciones, que vivía unos personajes que en ocasiones le habían rozado, y en otras los había sentido profundamente". Nos desvela que "lo conservo todo. Discos, aparatos electrónicos de todo tipo y guitarras. Los instrumentos musicales como las guitarras tienen almas, dignas de los ángeles. Las tengo todas en fundas, en el estuche". Otro de sus secretos es que los libros siempre han sido parte de su inspiración: "En la literatura busco mucho, sobre todo en la poesía. Releo constantemente libros que han sido fundamentales para mi formación y siempre descubro poemas nuevos”.

Tráiler de Las Leyes de la Termodinámica

DIRECTOR DE LA PELÍCULA, 'LAS leyes de la termodinámica'

Mateo Gil: "'Las leyes de la termodinámica' es una comedia romántica disfrazada de documental"

Este viernes se presenta en el Festival de cine de Málaga, 'Las leyes de la termodinámica', y en Julia en la onda hablamos con su director, Mateo Gil y uno de sus protagonistas, Chino Darín. Las leyes de la termodinámica profundiza en el funcionamiento de las relaciones sentimentales y plantea que el fracaso de las mismas puede estar determinado por las leyes de la física, y especialmente por las tres leyes de la termodinámica. "Es una película que mezcla géneros, una comedia romántica disfrazada de documental", asegura su director que explica que lo más laborioso en la realización de la cinta fue "la parte documental". 'Las leyes de la termodinámica se estrenará el próximo 20 de abril en cines.

Declaración de la renta

Claves para hacer correctamente la declaración de la renta

Melisa Sáez Fernández: "Mucha gente se precipita con el borrador de Hacienda y se olvida de algún dato a su favor"

En nuestro espacio ARAG, la abogada Melisa Sáez Fernández nos da las claves para hacer la declaración de la renta, qué podemos deducir de nuestra declaración y qué no, resolver dudas legales, y respondemos las preguntas y dudas de los oyentes. Nos recomienda usar la aplicación de Hacienda en las que puedes confirmar el borrador, pero solo en casos sencillos. “Es recomendable usar la aplicación de Hacienda, pero sólo los más sencillas en las que no hay que modificar nada”. “Mucha gente se precipita con ella y se olvida de algún dato”. En caso de una pareja en las que ambos trabajen, “es recomendable hacer la renta por separado”. Si no existe matrimonio, no se puede hacer conjunta. Si te olvidas de hacer la declaración “Hacienda nos puede sancionar”, pero depende de si eres tú el que te das cuenta o si es Hacienda.

Charo Noriega

JULIA EN LA ONDA

Charo Noriega nos presenta 'La mujer que dijo basta': "A Ana María Pérez del Campo le debemos que las mujeres tengamos una vida mejor"

Periodista experta en igualdad, género, temas sociales y nos presenta el libro ‘La mujer que dijo basta’, basado en una mujer que pronunció esas mismas palabras para poner fin a un matrimonio en el que ella se sentía esclava, Ana María Pérez del Campo, una mujer que puso fin al matrimonio cuando no se podía divorciarse. Ella creo la primera asociación de mujeres separadas y la impulsora de la ley del divorcio. “A ella le debemos que las mujeres tengamos una vida mejor”, y “este libro tiene el propósito de relatar la historia propia de las mujeres y el gran salto desde la dictadura hasta ahora. Muchos jóvenes no sabrán que hasta el 81 no podías divorciarte y el aborto era un delito hasta el 85.