Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

No habrá pacto fiscal

El Gabinete: La reunión entre Rajoy y Mas

Luis Racionero, Joan Ridao y Elisa Beni analizan la reunión que ha tenido lugar hoy entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas. ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Habrá elecciones anticipadas en Cataluña? ¿Cuál debe de ser la respuesta del gobierno?

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 08/05/2015 a las 00:35 horas

Mariano Rajoy Artur Mas en La Moncloa

Mariano Rajoy Artur Mas en La Moncloa / EFE (Archivo)

La reunión ha durado poco más de hora y media, tras esto Artur Mas se ha ido a la delegación catalana para dar la rueda de prensa. Allí ha dicho que el debate acerca del pacto fiscal no ha ido bien y que no es posible; ha añadido que se le ha ofrecido una mejora en el modelo de financiación. Moncloa ha emitido un comunicado por escrito del presidente del Gobierno, donde repite que el pacto fiscal no es compatible con la Constitución y ha ofrecido diálogo.

Luis Racionero cree que la sensación que ha tenido tras la reunión, es que Artur Mas está llevando a cabo una estrategia para ocultar otras. Elisa Beni no tiene claro si CIU va a recular más. Joan Ridao afirma que la hoja de ruta de Mas, del pacto fiscal, ha fracasado y que tiene que tomar un nuevo camino. Desde el punto de vista colectivo, cree que hay un cambio de rumbo en el independentismo y que se pudo ver el 11 de septiembre.