Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

El Gabinete

El Gabinete: ¿Qué son las paradojas?

Un socorrista de Florida ha sido despedido por salvar a un bañista fuera de la zona autorizada. A partir de esta historia, hablamos hoy en el Gabinete de paradojas con Elisa Beni, Juan Adriansens y el General Monzón

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 08/05/2015 a las 09:57 horas

Playa de Murcia con socorristas.

Playa de Murcia con socorristas. / antena3.com

Tomás López, de 21 años, se encontraba patrullando este lunes en una zona de Hallandale Beach (norte de Miami) cuando le alertaron de que un bañista se encontraba en peligro en un área sin vigilancia y sin pensarlo dos veces se lanzó a salvarle

El socorrista logró divisar al hombre, sacarle del agua y practicarle los primeros auxilios, en un día en que la playa se encontraba abarrotada de personas.

Su acción en lugar de ser premiada fue castigada por la empresa de vigilancia para la que trabajaba con el argumento de que descuidó el área que tenía asignada.