Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

El Gabinete

El Gabinete: Las líneas rojas

España se encuentra en un momento inestable políticamente hablando. Dependemos de pactos, los cuales los formarán partidos que en campaña pusieron unos límites, unas líneas rojas. Hoy en el Gabinete hablamos de estas estrategias de negociación, tanto en política como en la vida general. ¿Es prudente conocer tus líneas rojas? ¿Están para ser mantenidas o saltadas?. Con Elisa Beni, Juan Manuel de Prada y Rosa Díez.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 14/07/2016 a las 00:02 horas

Elisa Beni afirma que las lineas están para pisarlas. Cree que no hay que confundir líneas con murallas, y que lo que necesita nuestro país es tender puentes, no alzar muros que nos se puedan pisar y no den lugar a diálogos. También piensa que la mayoría de los españoles quiere una coalición de izquierdas.

Rosa Díez por su parte cuenta que durante la campaña electoral, la percepción que tiene la gente cuando un partido político da a conocer sus lineas rojas es que no las va a pasar y por tanto lo peor que le puede pasar a España es confundir que nuestro país necesita esa coalición de izquierdas, porque no tienen nada que ver PSOE, Podemos o IU.

Juan Manuel de Prada coincide con Rosa Díez y cree que las discrepancias entre PSOE Y PP son solo superficiales, también cuenta que "cuando un partido habla de sus líneas rojas nos dan a entender que no tiene principios".