Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

el gabinete

El Gabinete: Las emociones en política

En este Gabinete hablamos de las emociones en política con motivo de la última aparición de Barack Obama visiblemente emocionado recordando a las víctimas de armas de fuego. ¿Qué efectos políticos tienen las lágrimas, la sonrisa o el lenguaje corporal? ¿Son buenas estrategias políticas? ¿Dependiendo del perfil nos conmueven o no? Respondemos a estas preguntas hoy en El Gabinete con Vidal Quadras, Elisa Beni y Noelia Adánez.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 14/07/2016 a las 00:03 horas

Vidal Quadras menciona a Karl Popper y cree que la política es una actividad en la que ha de predominar la visión racional, porque si es pura emoción podemos caer en las peores catástrofes, pero también aboga por un punto de emoción que nos dé humanidad.

Elisa Beni afirma que en comunicación no hay nada que comunique más que la verdad. Si el comunicante llora o ríe por la verdad será todo un éxito porque el receptor creerá todo lo que dice

Noelia Adánez en contraposición con Quadras añade que las emociones son un elemento fundamental de la retórica y en España nos estamos dando cuenta ahora. Sin embargo en EEUU es algo habitual y por ello conectan más con los votantes.