Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA COLUMNA DE JULIA OTERO

Julia Otero: "Para estar en mayoría precaria, hay qué ver cómo se maneja el gobierno"

La sentencia del Constitucional que consideró ilegal la amnistía fiscal y una abdicación por parte del gobierno de sus deberes para que todos seamos iguales ante Hacienda, le ha parecido a Rajoy un simple "juicio de valor". En la sesión de Control al gobierno, el presidente ha respondido con ese desparpajo –llamémosle así- a las peticiones de dimisión que ha oído en la Cámara.

 |  Madrid |  Actualizado el 21/06/2017 a las 19:22 horas

Dura ha estado la portavoz del PSOE, Margarita Robles, que hoy estrenaba puesto, y duros todos los demás portavoces, incluido el de su socio parlamentario, Ciudadanos, que a través de Juan Carlos Girauta, ha recordado al gobierno que la amnistía fiscal fue “ un mecanismo perverso, el de premiar al defraudador mientras se castiga al cumplidor”.

Parece inminente la reprobación de Cristobal Montoro por parte de la mayoría del Parlamento. En todo caso, dentro de una hora, a las 5 comparece en la Comisión de hacienda a dar explicaciones. Es altamente probable que el ministro repita lo mismo que esta mañana: "Cuanto más se levanten ustedes a pedir mi dimisión menos lo haré". Para estar en mayoría precaria, hay qué ver cómo se manejan.