Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Julia en la onda

La columna de Julia: "Las campañas ponen a los candidatos a pie de calle, es bueno que siga siendo así"

El brutal puñetazo que recibió ayer el presidente del gobierno ha marcado en las declaraciones, que no en los hechos, una campaña electoral que el propio Rajoy siguió ayer noche con todos los actos previstos en Galicia y esta mañana en Barcelona. La reacción de todos los líderes políticos fue instantánea y meridianamente clara. Sólo faltaría, claro. Condena unánime y palabras de ánimo para su oponente en las próximas elecciones.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 14/07/2016 a las 00:07 horas

“No saco conclusiones políticas de esto y pido que nadie lo haga. Estamos en un país civilizado y no andamos a bofetadas. Ha sido una excepción”. Son palabras literales del candidato del Partido popular que ya ha avanzado que no va a demandar al joven aunque, obviamente, la fiscalía actuará de oficio.

Este mediodía, la Voz de Galicia informaba de que el adolescente agresor es hijo de una prima de Viri, la esposa de Rajoy. También ha trascendido que el joven consumía cánabis hasta hace dos meses y que en la actualidad recibía tratamiento con ansiolíticos. Eso no impedirá que un juzgado de menores se ocupe de su futuro, pero tal vez explica un comportamiento que por suerte, como ha dicho el agredido, es “una excepción” en España.

Las campañas electorales ponen a los candidatos a pie de calle y es bueno que siga siendo así.