Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JULIA EN LA ONDA

La columna de Julia: "Es tan repugnante el silencio de los buenos como las cerdadas de los malos"

El Rector Universidad de Sevilla ha pedido perdón por haber mantenido en su puesto de catedrático a un delincuente llamado Santiago Romero

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 11/01/2017 a las 17:04 horas

El Rector Universidad de Sevilla ha pedido perdón por haber mantenido en su puesto de catedrático a un delincuente llamado Santiago Romero, Catedrático de Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Educación. Ha sido condenado a siete años de cárcel por tres delitos de abusos sexuales y otro de lesiones cometidos contra dos profesoras y una becaria. No estaría de más que la universidad de Sevilla pidiera explicaciones a otros profesores que testificaron a favor de Romero. A veces resulta tan repugnante el silencio de los buenos como las cerdadas de los malos. Seis años ha tardado en llegar la sentencia, y debe ser insoportable que tus propios compañeros miren para otro sitio y pidan perdón tan tarde.