Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA COLUMNA DE JULIA

Julia Otero: "Los españoles dicen una cosa al CIS y otra en las urnas; la eterna metafísica de la piel de toro"

Según el barómetro del Centro de investigaciones sociológicas la preocupación por el fraude y la corrupción se ha disparado hasta casi el 45%, probablemente porque el sondeo se hizo poco después del juicio de las Black, durante las declaraciones de la Gürtel y en medio de la declaración del expresidente de Murcio, Pedro Antonio Sánchez. El paro, sin embargo, es la primera de las tribulaciones de los españoles: le preocupa al 72% de la población.

Julia Otero |  Madrid |  Actualizado el 06/04/2017 a las 18:41 horas

Hay una mejora de la percepción de la situación económica y un empeoramiento de la visión de la coyuntura política. Casi una cuarta parte de españoles cree, al respecto de la situación política, en la ley de Murphy, o sea, que empeorará. Ese dato convive con otro contradictorio: solo el 20% considera a la política y los políticos como un problema.

Está claro que los españoles dicen una cosa al CIS y otra en las urnas. La eterna metafísica de la piel de toro.