Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista a Luis Arroyo

'La radio revolucionó la comunicación política'

Luis Arroyo nos presenta su último libro 'el poder político en escena', donde nos acerca a muchos de los políticos más importantes de la historia.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 08/05/2015 a las 09:59 horas

Luis Arroyo

Luis Arroyo / ondacero.es


El sociólogo y escritor Luis Arroyo, nos presenta su libro ‘El poder político en escena’. El libro comienza con la figura de Pancho Villa que, ‘siendo analfabeto, era consciente de que el mito del libertador de México requería la firma de un contrato con la Mutual Corporation para que grabaran sus batallas’. Recuerda de esta manera que ‘los políticos también son actores’.


Nos comenta que la personalidad de los políticos es importante, pero es más importante la parte de las palabras, cómo se expresa.  La actitud puede cambiar  hasta la prima de riesgo,  ‘Saghi es un hombre tan adusto que la prima de riego va, y se nos dispara’.


El escritor nos habla de la situación política actual, después de 4 años en el gobierno anterior, y cree que ‘se han cometido errores tácticos, pero también muy comprensibles. La situación que estamos viviendo no es nada fácil’.

En el libro, Luis Arroyo, analiza a diferentes líderes políticos; desde el nazismo hasta Goebbels. Se trata de líderes de la radio, donde ‘la gente podía oír la voz de sus dirigentes’. Y  añade que, ‘el cine y la radio fueron los medios más importantes dentro de la comunicación política’.