Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Habla uno de los afectados por las preferentes de Novagalicia

Argimiro Martínez: ‘Me convencieron por exceso de confianza con la entidad’

El Juzgado número 1 de Cambados ha dictado la primera sentencia favorable a un cliente que adquirió participaciones preferentes de Novagalicia Banco, en este caso de Caixanova. En el Rosal, un pueblo de Pontevedra, de 7.000 habitantes, 2.000 tiene los ahorros atrapados en las preferentes. Uno de los afectados es Argimiro Martínez que explica en Herrera en la onda que firmó un contrato con Novagalicia para este producto en julio de 2009 por exceso de confianza con el director del banco que le convenció de firmar un producto a plazo fijo con buenos intereses.

 

ondacero.es | madrid | Actualizado el 08/05/2015 a las 09:57 horas

Novagalicia

Novagalicia / Novagalicia

Los perjudicados por las participaciones preferentes de Novagalicia piden la intervención del Gobierno a través del Banco de España para que les sea devuelto el dinero que invirtieron en un contrato con una letra pequeña nada clara. Ya hay una primera sentencia judicial que condena la entidad a devolver el dinero que suscribió participaciones preferentes recibiendo información engañosa. Todos no se pueden permitir acudir a los tribunales como el caso de Argimiro Martínez, jubilado vecino del Rosal, pueblo de Pontevedra, que no podrá sacar lo invertido hasta el año 9.999. Se han aprovechado de ellos dice Argimiro en Herrera en la onda que afirma  que “hay gente en el Rosal con cartillas a plazo fijo falsas o gente analfabeta que firman con dedo por exceso de confianza con la entidad”.