Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 23/07/2017

Un nuevo Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona para viajar más y a mejor precio

Amigos de Gente Viajera, cuando uno se equivoca lo mejor es pedir perdón, y a mí no me duelen prendas al hacerlo. Ayer me despedía de ustedes, de vosotros, hasta el próximo sábado, pues no, aquí me tenéis otra vez con parte del equipo de Gente Viajera para seguir hablado de viajes.

Esther Eiros  | Madrid | Actualizado el 25/07/2017 a las 10:49 horas

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Empezamos con una buena noticia que les hará viajar más y a mejor precio en el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona que se ha inaugurado el pasado miércoles. Un servicio que les permitirá hacer las reservas en alguna de las 26 frecuencias diarias que ofrecen a los viajeros Iberia y Vueling.

El Puente Aéreo, como saben, comenzó en 1974, y hasta que apareció la crisis económica y el AVE -todo hay que decirlo- fue el transporte de muchos viajeros encantados con aquello de llegar y volar. Ahora, después de una reestructuración, Iberia muestra su fortaleza y ofrece a los viajeros un nuevo Puente Aéreo con billetes abiertos y billetes con reserva que permiten más de un cambio sin coste alguno. Además, ofrece un amplio horario: desde las 6.30 de la mañana hasta las 21.45, con una frecuencia que oscila entre 15 o 30 minutos en horas punta y cada hora en el resto del día. No se olvide que también en el nuevo Puente Aéreo podrán sumar Avios para seguir viajando gratis.

Y ya que hablamos de inauguraciones que sepan que el Presidente de España Mariano Rajoy acompañado del Ministro del ramo Álvaro Nadal ha inaugurado el octavo establecimiento de la Cadena de Paradores en Cataluña. A partir del día 10 de agosto ya pueden disfrutar en Lleida del Parador de Turismo Convent del Roser situado en el casco histórico de la Ciudad de Lleida. Una inversión de casi 17 millones de euros a sumar a los otros 27,74 millones más, para rehabilitar el resto de los otros 7 ubicados en territorio catalán. Las reservas ya pueden hacerlas en la web de Paradores.

Claro que si quiere darse una vuelta por Valladolid durante la Feria de Muestras en su edición ochenta y tres que se celebra del 2 al 10 de septiembre piense que se lo pasará estupendamente. Patrimonio, buena música en directo y gastronomía, tanto es así que la asociación de Hoteles de Valladolid piensa convertir la ciudad cada vez más en un Destino Internacional, mimbres no les faltan. Nos encanta Valladolid en Feria y siempre.

Por lo demás, si la economía española va a crecer alrededor de un 2,5% en este año es gracias en parte al turismo, un turismo que expertos mundiales de la OMT le dan la mejor puntuación de los últimos 12 años. Así que relajemos lo que podamos, lo que el calor -que vuelve al ataque- nos permita y salgamos a dar alguna vuelta aunque sea por nuestra Comunidad, que seguro tiene algo que aun no conocemos, que es algo que va a hacer una servidora con su permiso.