Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

RCP y el Dr. Murillo

El Código Civil establece que, “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

Dr. Bartolomé Beltrán | Madrid | Actualizado el 28/10/2017 a las 14:04 horas

La Responsabilidad civil es un concepto jurídico cuya finalidad es regular el sistema de compensaciones económicas reparadoras de los daños producidos a terceros como consecuencia de relaciones contractuales o extracontractuales. El Código Civil establece que, “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Para hacer frente a las consecuencias de las reclamaciones, los profesionales contratan pólizas de seguro de responsabilidad civil.

Hace falta mucho coraje, un extraordinario rigor y un gran sentido de la Responsabilidad como compañía para asumir la protección de los profesionales sanitarios en lo que se ha dado llamar el “Seguro de Responsabilidad Civil Profesional”. Así, mientras muchas compañías huían por diferentes cuestiones de esa atención y respaldo a los sanitarios, ya sea porque acumulaban excesivos riesgos o por problemas de aprovisionamiento, A.M.A., dirigida por el ginecólogo Diego Murillo puso precisamente acento en dar la cobertura precisa, eficaz y consistente a quienes desde distinto ángulo y ámbito atienden a ciudadanos y pacientes. Con más de 20 años de experiencia ininterrumpida asegurando la tranquilidad profesional de un colectivo en permanente riesgo, el Dr. Murillo, su Consejo y el conjunto de profesionales que realizan estas funciones, pueden estar orgullosos de haber sacado más del 97 por ciento de resoluciones favorables en procesos penales y en la mayoría de las controversias civiles. Avalan estos datos más de diecisiete mil procedimientos y la experiencia acumulada del trabajo bien hecho. Es lo que hay. Seguro.