Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

El Hospital Universitario del Vinalopó transforma aulas escolares en quirófanos por un día

Una de las aulas del colegio se convierte así por un día en un quirófano improvisado donde los niños, vestidos de enfermeros y cirujanos, han disfrutado de una jornada inolvidable.

 | Madrid | Actualizado el 07/05/2018 a las 13:24 horas

Profesionales del bloque quirúrgico del Hospital Universitario del Vinalopó han salido de las paredes del quirófano para compartir y acercar su día a día a alumnos de 4 a 5 años de algunos colegios de la ciudad de Elche como Centro Escolar de la Devesa o el C.P. Antonio Machado, tal y como recoge el ‘Vinalopó Salud’.

Una de las aulas del colegio se convierte así por un día en un quirófano improvisado donde los niños, vestidos de enfermeros y cirujanos, han disfrutado de una jornada inolvidable. Los pequeños han aprendido de forma divertida cuál es la labor que se realiza en el quirófano de un hospital, así como las distintas partes del cuerpo humano. También han aprendido conocimientos básicos sobre vendajes y escayolas, y han practicado con el material sanitario a través de entretenidos talleres de manualidades.

Los niños han disfrutado de una presentación de dibujos animados en la que aparecían los principales órganos del cuerpo humano y han puesto en práctica sus conocimientos a través de un juego con imágenes del cerebro, el corazón, pulmones y el estómago, que tenían que completar con la ayuda de los compañeros. Además, siguiendo instrucciones del equipo de enfermería se han vendado entre ellos alguna parte del cuerpo para practicar con material que se usa en el hospital a diario. También han realizado un taller de manualidades con escayola en el que los pequeños han dejado la marca de su mano al estilo “Hollywood Boulevard” sobre ésta y han inflado los guantes como si fueran globos pintando divertidas caras sobre ellos. Tras finalizar los talleres, los niños se han llevado a casa como recuerdo un diploma de “experto”, además de una experiencia única y diferente.

Nani Báez, Jefa de Gestión y Planificación del Bloque Quirúrgico de los Hospitales Universitarios de Vinalopó y Torrevieja, ha valorado positivamente este tipo de actividades y ha destacado que “se están llevando a cabo varias líneas de trabajo activas con los ciudadanos y, sin lugar a dudas, los pequeños ocupan un lugar privilegiado. Somos un equipo innovador, cercano y en continuo aprendizaje y estamos convencidos de que este tipo de actividades lúdicas propician en los niños y niñas un crecimiento muy positivo”.