Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

Estrés laboral

Según un estudio de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, realizado en el año 2012 entre más de 35.000 ciudadanos de 36 países europeos, desveló que ocho de cada diez trabajadores consideraba que durante los cinco años siguientes de la cifra de personas que sufrirían estrés laboral se incrementaría, y un 52% opinó que el incremento sería notable.

Dr. Bartolomé Beltrán | Madrid | Actualizado el 28/10/2017 a las 12:14 horas

Cae en mis manos un libro muy propicio para ésta época del año en la que la mayoría de personas vuelven al trabajo dejando atrás el período vacacional. Se trata de “Más allá del estrés”, un documento que escribe Tomás García Castro de manera original sobre el estrés en el ámbito laboral.

Según un estudio de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, realizado en el año 2012 entre más de 35.000 ciudadanos de 36 países europeos, desveló que ocho de cada diez trabajadores consideraba que durante los cinco años siguientes de la cifra de personas que sufrirían estrés laboral se incrementaría, y un 52% opinó que el incremento sería notable. Otro estudio de la Agencia, en este caso llevado a cabo en el 2009, reveló que el 79% de los empresarios consideraba que el estrés constituía un problema en sus organizaciones, lo que colocaba este trastorno en un nivel de importancia para las empresas parecido al de los accidentes laborales.

Como señala el autor en su obra el estrés laboral se asocia, equivocadamente, a trabajadores que ocupan altos cargos, que tienen importantes responsabilidades y que deben tomar trascendentales decisiones de forma permanente. Sin embargo hoy se tiene asumido que no siempre es así, y muchos profesionales, a sus distintos niveles, se ven obligados cada día a adoptar determinaciones de relevancia en su ámbito laboral.