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EN BUENAS MANOS

EPOC, Sexta y AXA

Bajo el lema ‘Cosas que te dejan sin aliento’, la campaña ha arrancado con la emisión de un spot que protagoniza Helena Resano y puede verse en la Sexta y escucharse en las emisoras de Atresmedia Radio, Europa FM y Melodía FM.

Bartolomé Beltrán | Madrid | Actualizado el 09/03/2017 a las 12:15 horas

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) centra la primera campaña del año que realizará la Sexta desde su iniciativa de Responsabilidad Corporativa Constantes y Vitales, emprendida junto a la Fundación AXA.

Bajo el lema Cosas que te dejan sin aliento’, la campaña ha arrancado con la emisión de un spot que protagoniza Helena Resano y puede verse en la Sexta y escucharse en las emisoras de Atresmedia Radio, Europa FM y Melodía FM. La cobertura especial para conocer mejor esta enfermedad incluye la emisión de noticias y reportajes en los programas de la cadena ‘la Sexta Noticias’, ‘Más Vale Tarde’ y ‘¿Qué me pasa Doctor?’.

Pese a su incidencia –se estima que más de 2 millones de españoles presentan EPOC-, es una gran desconocida para la población: el 73% de los que la padecen (1,5 millones de personas) no lo saben. La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica supone una limitación crónica al flujo aéreo, y se asocia principalmente al humo del tabaco. Es una enfermedad compleja, crónica y progresiva, cuyos síntomas principales son la disnea, la tos y la expectoración. Aunque no es curable, un diagnóstico precoz permite iniciar el tratamiento para frenar su evolución. El diagnóstico es muy sencillo, se realiza en atención primaria con una simple espirometría.

Cada año mueren en España 18.000 personas por EPOC, primera causa de muerte evitable en España; es también la cuarta causa de muerte en los países de nuestro entorno. Por ello, supone un problema de salud pública de gran magnitud.