Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

Día del Colegiado de los farmacéuticos de Madrid

Medalla de Oro del Colegio a la Presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), Carmen Peña

Dr. Bartolomé Beltrán | Madrid | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:41 horas

Dr. Luis González Díez y Dr. Jesús Sánchez Martos

Dr. Luis González Díez y Dr. Jesús Sánchez Martos / Onda Cero

El Día del Colegiado sirvió para premiar a los servidores públicos con más de 50 y 25 años de ejercicio, con el detalle de que González Bosch entregó la insignia a su joven esposa, Susana Acacio. Luego la distinción para los Colegiados de Honor, Pedro Irigoyen, Jesús Vidart y Javier Maldonado. Y Medalla de plata para el doctor en Farmacia, José Carlos Montilla.

“Honor, responsabilidad y orgullo de ser farmacéutica”, esas fueron las últimas palabras de Carmen Peña, presidenta de la FIP, al recibir la Medalla de Oro del COFM. Para entregar el galardón subieron al estrado sus hijos Marta, Antonio, Carmen y su marido, Antonio Hermosín. Emoción de llanto encubierto del Pte.de la corporación madrileña, el boticario Luis González cuando dijo que en el 1988, tomó posesión como Vocal de Dermofarmacia. “Pero esto, siendo una primera ilusión o vocación, era poco, sabía a poco para Carmen Peña”. En el 97, Secretaria General y doce años después, Pta. de la máxima institución colegial farmacéutica y enseguida formó parte del Grupo Public Policy de la FIP. Y como dijo González “ ¡Y claro, no paró hasta obtener la máxima representación!, presidenta de la FIP en agosto de 2014”.

La calificó de pertinaz, referente, entusiasta con su profesión, defensora de sus ideas, baluarte del modelo farmacéutico y dotada de una enorme dignidad.

Abrazos y fotos con el Consejero Sánchez Martos, Jesús Aguilar y el Dr. Diego Murillo. Y todos salimos sacando pecho porque la Junta de Gobierno de González acertó en todo. Seguro