Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

EN BUENAS MANOS

Registros del corazón

De entre todos los parámetros analizados, uno de los que cobra más importancia es el relativo a la supervivencia de las personas trasplantadas, explica el Dr. Francisco González-Vílchez, director del Registro, vocal de la Sección de Insuficiencia Cardiaca de la SEC y primer firmante del estudio.

EN BUENAS MANOS

Lo malo del ruido

Expertos neumólogos aseguran que existen aspectos menos conocidos por la ciudadanía que albergan potenciales efectos nocivos para la salud respiratoria de la población.

EN BUENAS MANOS

RCP y el Dr. Murillo

El Código Civil establece que, “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

EN BUENAS MANOS

Implantes de cartílago

Con el implante de cartílago mejoran los síntomas y recuperan la función articular previa el 90 por ciento de los casos, incluso para realizar deporte de alto rendimiento.

EN BUENAS MANOS

"Cohesión farmacéutica"

Tenemos ya una gran ventaja, y es como dice el experto Rafael Bengoa, sabemos la dirección para la trasformación, pero no en el sentido de Lampedusa, de que todo cambie para que todo siga igual sino en el sentido de que ante el emporio de mecanismos clínicos y tecnológicos de gestión hay que avanzar por un camino planificado que no tiene nada que ver con las sólidas estructuras creadas en otro tiempo. Por eso dijo que tenemos los mejores recursos humanos y unas enormes posibilidades de cambio que al parecer nunca han sido mejores.

EN BUENAS MANOS

Trombosis y cáncer

La trombosis venosa profunda (TVP) consiste en la formación de un trombo (coágulo de sangre) en una vena profunda, lo que dificulta o impide el flujo normal de la sangre. La mayoría de trombos se producen en el muslo o la pierna, aunque también es posible que se produzcan en el brazo o en otras partes del cuerpo. Un trombo en una vena profunda puede desprenderse y circular por el torrente sanguíneo. Si este trombo llega al pulmón e impide el flujo de sangre, se produce una embolia pulmonar. La embolia pulmonar es una complicación grave y potencialmente mortal.