Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

Agua

Un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza y la Universidad Rovira i Virgili, el 87 por ciento de los niños y adolescentes podrían mejorar su hidratación en cuanto a la ingesta diaria de agua, ya que sus hábitos no cumplen con las recomendaciones indicadas desde la EFSA.

Dr. Bartolomé Beltrán | Madrid | Actualizado el 28/10/2017 a las 13:54 horas

Llegó el Día Mundial del Agua. Según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) una correcta hidratación ayuda a mantener un buen estado físico y mental, evitando así la deshidratación. Desde la organización recomiendan un consumo de 1,3l/día para los menores de 2-3 años, 1,6l/día para los niños entre 4 y 8 años y un consumo de 1,9l/día para las edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, aunque se trata de varemos aproximados y que pueden variar según el género, el clima y la actividad física que realice el menor. Por otro lado, el consumo recomendado para los adultos es de unos 2l/día para los hombres y alrededor de 1,6l/día para las mujeres.

Un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza y la Universidad Rovira i Virgili, el 87 por ciento de los niños y adolescentes podrían mejorar su hidratación en cuanto a la ingesta diaria de agua, ya que sus hábitos no cumplen con las recomendaciones indicadas desde la EFSA. En cuanto a los adultos, este mismo estudio sobre hidratación revela que el 50,4 por ciento de los españoles podría mejorar la ingesta diaria de agua.

Alexandre Norie, Responsable de Recursos de Agua y Medio Ambiente de Aguas Font Vella y Lanjarón, explicó cuál es el ciclo del agua mineral natural y cuál es el proceso desde que el agua de las montañas se va filtrando lentamente entre las rocas y las capas interiores de la tierra hasta llegar al Manantial. Es lo que hay.