Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Noticias con Cristina Cañedo

Perros clonados para servir en la Policía Rusa

Dos perros guardianes han sido clonados en laboratorios de la Fundación surcoreana de Investigaciones Biotecnológicas para servir a la policía de Rusia. Son dos pastores belgas malinois que han sido clonados a partir de las células de los mejores perros rastreadores de Corea del Sur.

Según los científicos, los dos canes han heredado sus habilidades únicas y son más fuertes que los perros no clonados. De momento, ya han llegado a su destino aunque necesitan un tiempo para adaptarse y entender órdenes en ruso.

Corea, Estados Unidos y China utilizan perros clonados en la lucha contra el terrorismo, búsqueda de drogas y explosivos.

Noticias con Cristina Cañedo

Polémica en Japón por una pista de hielo con peces congelados

El parque temático Space World, en Japón, abrió su pista de hielo con una decoración muy peculiar: en total 5.000 peces congelados bajo el hielo. La compañía asegura que querían que los más pequeños aprendieran cosas sobre los peces, sin embargo la avalancha de críticas recibidas les ha hecho rectificar.

Ante la respuesta tan negativa del público que veía entre sus patines a los peces colocados haciendo formas, el parque temático ha cerrado la pista para descongelarla y sacar de allí a los animales.

En su defensa aseguran que compraron los peces muertos en un mercado de la ciudad y que, además, no eran aptos para el consumo humano. Para zanjar el tema, el parque organizará una ceremonia funeraria para honrar las almas de los peces.

En Facebook la iniciativa ha sido calificada como "irrespetuosa" y "repugnante" por usar a los animales como juguetes.

Noticias con Cristina Cañedo

Las mil formas de dormir de los animales

Un artículo de la revista Nature recopila todas las curiosidades de los animales a la hora de dormir. Lo primero que hay que saber es que para que se considere que un animal está dormido tiene que estar en relajación, desconectado del entorno y que esa circunstancia sea necesaria para que pueda vivir.

La mayoría de las aves están dormidas durante sus viajes, pero pueden hacer las dos cosas a la vez porque solo duermen con un lado de su cerebro, mientras con el otro siguen volando. Lo mismo le ocurre a los delfines y tiburones, que tienen sensores en el morro para despertarse si hay algún peligro.

Otra de las curiosidades que desvela este artículo es que las medusas y las esponjas de mar no duermen nunca porque no lo necesitan. Por el contrario, el Koala puede dormir entre 18 y 20 horas al día, dos horas más de lo que suele dormir un Perezoso.