Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Segundo día en el campo base chino

Hemos continuado con la aclimatación en el campo base chino, llegando hasta los 5.255 metros de altura.

Raúl Granado | Madrid | Actualizado el 28/10/2017 a las 12:54 horas

La Expedición BBVA-Carlos Soria realizó un entrenamiento con la imponente estampa del Shisha Pangma de fondo.

La Expedición BBVA-Carlos Soria realizó un entrenamiento con la imponente estampa del Shisha Pangma de fondo. / Raúl Granado

El paseo ha sido en torno a tres horas caminando por el altiplano tibetano que rodea al Shisha Pangma. Como podéis ver en la foto del río las temperaturas por la noche ya empiezan a estar por debajo de los cero grados y por la mañana el agua amanece helada. En otra de las fotos podéis ver el Shisha en su máximo esplendor hoy sin nubes y cargado de nieve. Y en la tercera os presento a uno de los yaks que nos acompañará desde mañana para cargar con todo el material de la expedición. A este le he bautizado como Toquecito en honor al nombre del programa, esperemos que se porte bien jejejejeje. Mañana dejaremos este campo base para llegar al campo base intermedio a 5.400 metros de altura.

¡La ruta sigue!, un abrazo para todos.