Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Nueva temporada

Al Primer Toque, el mejor programa para vivir el deporte en la radio

El espacio deportivo vuelve con las pilas cargadas y con un Héctor Fernández empeñado en vivir la radio y el deporte con la misma ilusión que ha demostrado en su dos primeras temporadas. Con él estarán las voces autorizadas de Santiago Segurola (adjunto al director de Marca) , Javier Ares, Alexis Martín Tamayo Míster Chip, Ángel Cappa, Sid Lowe (The Guardian), Filippo Ricci (La Gazzetta dello Sport) y Gica Craioveanu, todos ellos referencias de la información y opinión deportiva.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:53 horas

Héctor Fernández, presentador de Al Primer Toque

Héctor Fernández, presentador de Al Primer Toque / Ondacero.es

A este gran equipo de comentaristas se incorporan esta temporada el exjugador del Real Madrid,  Rafael Martín Vázquez, y Guillem Balagué (Sky Sports), periodista de prestigio y autor de libros como “Messi” o “Guardiola, otra manera de ganar”'. Estas son solo algunas de las caras nuevas de un equipo renovado, en el que habrá más sorpresas para los oyentes.

Además, Al Primer Toque seguirá contando con el mejor plantel del periodismo deportivo: Alfredo Martínez, Fernando Burgos, Alberto Pereiro, Alejandro Mori, Paco Reyes, Alejandro Romero, Víctor Lozano, Eduardo Esteve y Carlos Hidalgo, entre otros.

En el capítulo de especialistas, apuntar la presencia de Rafa Fernández (Radioestadio del Motor), Jacobo Vega (Antena 3, Fórmula 1) y  José Maroto (Revista Motociclismo); Chema del Olmo (ciclismo); Juan Morán y Jesús López (Premier League); Pepe Catalina (baloncesto) y Antonio Martín Guirado (NBA, corresponsal de la agencia EFE en Los Ángeles); Raúl Granado (deportes olímpicos), Marco Chomón y Dani García (deporte americano), y Darío Rodríguez (alpinismo y deportes de aventura).

La redacción de Al Primer Toque es la formada por Óscar Conde, Raúl Granado, Andrés Aránguez, Lorena González, mientras que la producción corre a cargo de Alberto Collado y la realización queda en manos del maestro David Peñalba.

Héctor Fernández

Desde muy joven, este vitoriano tuvo claro que lo suyo era el periodismo deportivo. Y, con tan solo 19 años, empezó a comentar los partidos del Deportivo Alavés – entonces en Primera División – para Radio Popular.

El responsable de Al Primer Toque, después de trabajar en Radio Popular y antes de su incorporación a Onda Cero Vitoria, hizo una incursión en el mundo televisivo, presentando algunos espacios en un canal de televisión local. También trabajó en una revista de economía.

El salto de Héctor Fernández a la redacción de Deportes en Madrid se produjo hace siete años, desarrollando hasta el año pasado distintas tareas. Fue coordinador de Radioestadio y presentador de la edición de los viernes de Al Primer Toque y también en el verano.

Tras presentar los especiales del Mundial de Fútbol de Sudáfrica del 2010, formó parte del equipo de enviados especiales a la Eurocopa 2012 y a los Juegos Olímpicos de Londres.

Narrador de baloncesto en finales europeas y de la NBA, también se encargó de la producción internacional de deportes en Onda Cero. Este verano Héctor Fernández estuvo en el Mundial de Brasil, realizando desde la sede de la selección española “Al Primer Toque”.

En su primera temporada al frente del programa, Héctor recibió el “Premio PR-Noticias” al mejor espacio deportivo.