Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Al Primer Toque

Expedición al Shisha Pangma

Al Primer Toque se vuelca con el montañismo. A partir del domingo 8 de septiembre, os vamos a contar esta maravillosa expedición al Shisha Pangma con la ayuda de BBVA. Raúl Granado del equipo de Al Primer Toque va a acompañar al alpinista Carlos Soria y a toda su expedición a una de las montañas más altas del planeta, y en Al Primer Toque te vamos a tener informado a diario de cómo se desarrolla. Además, en www.ondacero.es/al-primer-toque/  no sólo podrás acceder al podcast, también podrás  ver imágenes y vídeos que Raúl Granado nos irá actualizando.

ondacero.es | Madridq | Actualizado el 07/05/2015 a las 23:15 horas

Raúl Granado y Carlos Soria

Raúl Granado y Carlos Soria / ondacero.es

El Shisha Pangma es una de las 14 montañas más altas del mundo, y ocupa el último puesto de las comúnmente llamadas ‘ochomiles’ con una altitud de 8027 metros. El hecho de no estar rodeado de grandes cumbres dota a la montaña de un protagonismo especial en su entorno. Este aislamiento hace que esté expuesto a fuertes vientos que generan unas bajas temperaturas. El Shisha Pangma es el más desconocido de los 14 ‘ochomiles’, y no fue coronado hasta 1964 por una expedición liderada por el montañista chino Xu Jing.

Carlos Soria será el encargado de dirigir la expedición y, a sus 74 años, busca ser la persona de más edad en alcanzar la cumbre de las 14 montañas más altas del mundo. A día de hoy, es el único alpinista que ha logrado escalar nueve ochomiles desde los 60 años y es el más veterano en haber escalado con éxito el K2, el Broad Peak, el Makalu, el Gasherbrum y el Manaslu. Si logra la ascensión al Shisha Pangma, se convertirá en un referente histórico al ser el hombre de mayor edad que subirá esta montaña y estaría más cerca de conseguir el increíble reto deportivo de alcanzar las 14 cimas más altas del planeta.

Además de Carlos Soria y nuestro compañero Raúl Granado, la expedición la completan Sito Carcadilla, Carlos Martínez, Luis Miguel López, José Enrique Gonzálvez y Muktu Sherpa.