Su bolso contenía algo de vital importancia para la joven

La valiente reacción de una mujer al ser atracada a punta de pistola impresiona a las redes

El atraco tuvo lugar en Johannesburgo (Sudáfrica) cuando la víctima, Noxolo Ntusi, caminaba hacia su casa. Un vídeo captado por las cámaras de seguridad muestra cómo los dos hombres se bajan del coche y se abalanzan sobre la estudiante a punta de pistola para quitarle el bolso, que ella protege llegando incluso a arriesgar su propia vida.

ondacero.es

Madrid | 16.09.2017 17:16

Imagen del atracador y la víctima captada por las cámaras de seguridad.
Imagen del atracador y la víctima captada por las cámaras de seguridad. | YouTube

Cuando Ntusi vio que del coche que se había detenido a su lado salía un hombre con una pistola en la mano, la joven intentó huir. El ladrón se abalanzó sobre ella y ambos mantuvieron un tenso forcejeo mientras él le apuntaba con una pistola con una mano y con la otra tiraba de su bolso.

Pero la joven estudiante no accedió ante la violencia de los atracadores y continuó agarrando fuertemente el bolso, hasta que estos desistieron y se marcharon en coche sin el botín. Ntusi declaró a la BBC que "no iba a dejar que se lo llevaran de ninguna manera".

Y es que en aquel bolso Ntusi guardaba un pen drive con su tesis final, y no disponía de ninguna otra copia. "Sólo pensaba en mis profesores y en que estoy a punto de terminar la tesis. Traté de estar en una posición fetal y ellos creo que intentaban meterme en el coche. Me puse de tal manera que acabaron desistiendo", relata la joven.