Niñatos de 10 años con móviles de 600 pavos, crías de 15 con extensiones de pelo de 500 euros..."

La carta viral sobre 'los niños malcriados' colgada en un ambulatorio gallego

Un paciente que acudió al centro de salud de Marín, fotografió una carta que estaba colgada en el corcho del ambulatorio, que nos incita a plantearnos cómo es la educación de los niños en la actualidad. Esta reflexión se ha hecho viral y ha sido compartida por más de 86.000 usuarios en redes sociales.

ondacero.es

Madrid | 24.04.2018 15:06

Carta viral
Carta viral | Erun Pazos

Una carta colgada en el corcho del centro de salud de Seixo, en Marín, se ha hecho viral gracias a que un paciente, Erun Pazos, la ha fotografiado y la ha subido a las redes. En ella se critica la manera en la que, actualmente, se cuida y se consiente a los menores.

El mensaje comienza así: "Niñatos de 10 años con móviles de 600 pavos, crías de 15 con extensiones de pelo de 500 euros, imberbes de 18 con cochazos de 24.000 euros, gafas de sol de 300 pavos, pantalones de 200 euros, zapatillas de 150 euros, estudiantes que se pagan unos viajes al extranjero por 1.500 pavos a países donde sus padres no irán jamás en la vida..."

El centro de salud ha asegurado que ninguno de sus trabajadores ha escrito el texto, que simplemente, lo han cogido de internet y lo han impreso para poder compartirlo con los usuarios del ambulatorio.

La carta ha dado la vuelta al mundo y además, no solo ha sido compartida en redes sociales sino que, las personas han reaccionado y se ha consolidado un debate cibernético. Algunas de las opiniones que se han compartido son las siguientes: "la sociedad banal en la que vivimos en la que se ha perdido todo el respeto, las buenas costumbres y la educación y las leyes que tenemos nada buena para su crecimiento como persona", aseguran que se pierde "la cultura del esfuerzo" y que se convierten en "adultos que lo quieren todo migado y compuesto sin dar palo al agua".

Y el mensaje viral termina con una moraleja intrínseca "Dale a tus hijos amor, cariño, educación, respeto y sabiduría, lo demás lo conseguirán por sí mismos".