los alumnos sólo escriben a mano en los exámenes

Cambridge plantea realizar exámenes a ordenador ante la mala caligrafía de sus alumnos

La Universidad de Cambridge estudia la opción de que sus alumnos escriban los exámenes a ordenador para acabar con el problema que plantea la ilegibilidad de su letra y su mala caligrafía.

ondacero.es

Madrid | 11.09.2017 19:51

Universidad de Cambridge, en Reino Unido
Universidad de Cambridge, en Reino Unido | Wikipedia

La prestigiosa universidad británica de Cambridge plantea el uso de ordenadores para realizar los exámenes, según informa "The Daily Telegraph". Esta medida responde al problema que supone la ilegibilidad de la letra de los alumnos en los exámenes escritos. Los estudiantes achacan su mala caligrafía a que hoy en día sólo se escribe a mano en los exámenes, los apuntes y las notas de clase se toman en el ordenador.

Sarah Pearsall, profesora de historia de la universdad inglesa, mantiene que la caligrafía "es un arte perdido" ya que hoy en día no se escribe a mano de forma rutinaria. "Hace 20 años, los alumnos escribían a mano durante horas y ahora no lo hacen prácticamente nunca".

La docente explica que como centro educativo están preocupados por la desaparición de la escritura manual y valoran el problema que supone. "Es duro para los alumnos y para los profesores, cada vez es más difícil leer los exámenes", declara.

Ante la posibilidad de llevar a cabo este medida, la Universidad de Cambridge ha preguntado a sus alumnos, a través de una encuesta por Internet, cuál es su opinión sobre este tema. Una vez analizados los resultados, decidirán si aprueban o no la medida para permitir el uso de ordenadores o Ipads en los exámenes.