SEGÚN LA AEMET

Viento fuerte en el nordeste peninsular y en Menorca para este viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes intervalos de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular y en la isla de Menorca.

ondacero.es

Madrid | 10.11.2017 06:10

Fuertes rachas de viento
Fuertes rachas de viento | EFE

Predominará el tiempo estable en la mayor parte de las zonas, con cielos poco nubosos o despejados, salvo en el extremo norte peninsular, donde continuará el cielo nuboso o cubierto. Se esperan lluvias en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos, sin descartarlas, de forma débil y dispersa, en el resto del extremo norte, especialmente en el litoral.

También se esperan intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y Baleares, con baja probabilidad de algún chubasco débil al principio en Menorca, aunque tenderá durante el día a poco nuboso. La cota de nieve en Pirineos se situará entre 1700 y 2000 metros e irá subiendo durante el día. Brumas matinales en el interior del cuadrante noroeste peninsular, con posibilidad de bancos de niebla, especialmente en el valle del Duero.

Las temperaturas ascenderán en el sur y este peninsular, Baleares y Canarias. Las nocturnas descenderán en Castilla y León. Pocos cambios en el resto. Predominará el viento de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, nordeste de Girona, bajo Ebro, Menorca y oeste de Canarias.