Para evitar la adquisición de fármacos ilegales

Un nuevo logotipo identificará las farmacias de compra segura por Internet

La Unión Europea ha puesto en marcha un sistema de control de venta de medicamentos por Internet. Se trata de un logotipo que permitirá a los ciudadanos identificar las farmacias vendedoras como legalmente autorizadas, evitando así la adquisición de fármacos ilegales o falsificados.

Belén Gómez del Pino

Madrid | 01.07.2015 17:52

Desde finales de 2013 en España está permitida la venta de medicamentos de uso humano a través de Internet, aunque sólo de aquellos para los que no sea necesaria la prescripción médica.

Ahora las farmacias podrán sumarse a la campaña solicitando un logotipo europeo que podrán visibilizar en sus páginas web para indicar a sus usuarios que están legalmente habilitadas para esa venta por Internet.

Comprar fármacos en la red sin las debidas garantías conlleva muchos riesgos, como ha recordado la jefa del departamento de Inspección y Control de Medicamentos de la Agencia Española del Medicamento, Belén Escribano.

"Comprar medicamentos en páginas web ilegales es muy difícil de detectar por los ciudadanos porque son páginas que se diseñan para captar la atención y dar esa apariencia de legalidad", ha afirmado.

La campaña se ha puesto en marcha de forma simultánea en los 28 países de la Unión Europea.