Investigará posibles responsabilidades

Un juez pide a la Policía documentación para investigar el caso de la menor que se suicidó

Un juez ha pedido a la Policía toda la documentación para investigar posibles responsabilidades en el caso de la menor de 16 años que se suicidó el pasado viernes tras sufrir acoso escolar en el IES Ciudad de Jaén de Usera.

Pablo Landaluce

Madrid | 26.05.2015 12:45

El juez investiga posibles responsabilidades de adultos y, para ello, le ha pedido a la Policía que le remita toda la documentación del caso.

Mientras tanto, la Asociación de Directores de Instituto de la Comunidad de Madrid considera que el centro carece de los recursos necesarios para afrontar las necesidades de los casi 1.200 alumnos, medio centenar con necesidades especiales.

Por eso exigen a la Consejería de Educación de Madrid que reconsidere la decisión "inaceptable" de expedientar y suspender cautelarmente al director del centro.

El lunes, el responsable del instituto decía en un comunicado que el centro había intentado resolver todos los problemas que se detectaron. La familia había denunciado el caso en comisaría hasta en dos ocasiones.

En paralelo, la Fiscalía del Menor investiga a los menores, entre ellos, el supuesto acosador que fue detenido un día después del suicidio de la menor de 16 años.