SU PADRE HA FALLECIDO EN EL INCENDIO

Trasladan al hospital La Paz a la niña de 5 años quemada en el incendio de Siero

La niña de 5 años que ha resultado herida muy grave en el incendio registrado la pasada madrugada en un edificio de El Berrón (Asturias), en el concejo de Siero, ha sido trasladada a la unidad de quemados del hospital madrileño de La Paz, han informado a Efe fuentes sanitarias.

ondacero.es

Madrid | 26.02.2018 13:45

Incendio en un edificio de Siero, Asturias
Incendio en un edificio de Siero, Asturias | EFE

Se trata de la hija del hombre de 41 años que ha fallecido en el incendio, que se originó en la zona de los contadores de la luz, en el portal del edificio, ubicado en la calle Río Magostales. En el incendio ha resultado herida muy grave otra mujer de 84 años, que permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Además, han resultado heridas leves por intoxicación otras cinco personas, entre ellas una mujer de 39 años y una joven de 15, madre e hija de la niña de 5 años, y que previsiblemente serán pronto dadas de alta. El incendio se originó en el portal, en la zona de contadores del edificio, de cinco alturas y que cuenta con seis viviendas por piso.

El Centro de Coordinación de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas en torno a las 02:20 horas en las que alertaban de que el edificio se había quedado sin luz y de que olía a quemado. Los bomberos del SEPA desplazados al lugar encontraron en la zona del portal al hombre fallecido y a la niña y a la anciana que han resultado heridas muy graves.

Los bomberos colocaron un ventilador en el hueco de la escalera para liberar de humo la zona y evitar que si había más vecinos intentando bajar resultasen intoxicados. Una vez ventilado el hueco de la escalera y sofocado el incendio se procedió a evacuar el edificio, al menos unas treinta personas. Los bomberos dieron por extinguido el incendio a las 3:19 horas, y la Policía Nacional se hizo cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver.

También se solicitó la presencia en el incidente de técnicos de la compañía suministradora de electricidad para que revisen el estado en el que ha quedado la instalación. Los bomberos realizaron varias mediciones con el explosímetro y comprobaron que no había monóxido en el inmueble antes de permitir que los vecinos regresaran a sus viviendas sobre las 03:45 horas.