La Policía Nacional advierte

El timo sobre una oferta de Spotify que circula por Whatsapp

Un virus en forma de oferta está circulando a través de las redes sociales. El mensaje transmite un supuesta oferta que lanza Spotify en forma de campaña publicitaria, pero no es así. Se trata de un 'malware' cuya finalidad es el robo de datos.

ondacero.es

Madrid | 24.01.2018 17:50

Spotify
Spotify | agencias

Un timo ha empezado a circular este miércoles a través de la aplicación de Whatsapp. Se trata de una supuesta oferta que habría lanzado la plataforma 'Spotify' para atraer a clientes y lograr que se registraran como usuarios 'Premium'. Oferta que ha resultado ser una estafa.

La Policía Nacional advierte en sus redes del fraude que está circulando por la aplicación de mensajería instantánea: "¿Spotify está donando...?¿¿Donando?? Este va a la #Playlist de los timos más sonados. #Nopiques NO es Spotify. Evita: robo de datos, 'malware', SMS Premium". Así es el mensaje que ha mandado, de modo que, el enlace que presuntamente te brinda una súper oferta ha resultado ser un virus o 'malware' cuya finalidad es el robo de datos. El mensaje imita el código "https" con lo cual es muy fácil caer en la tentación, pues simula el protocolo de las páginas web seguras. Recuerda Spotify no está donando ni ofreciendo cuentas 'Premium' gratis.