Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según la AEMET

Las temperaturas subirán este miércoles en la mayor parte de la Península, aunque descenderán en el litoral andaluz y el Estrecho

Las temperaturas subirán este miércoles 13 de septiembre en la mayor parte de la Península, norte de Baleares y Canarias, localmente notable en los entornos de Navarra, Aragón y alto Ebro, aunque descenderán ligeramente en el litoral andaluz, y de forma notable en el Estrecho, en una jornada en la que no se esperan avisos por fenómenos extremos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Agencias | Madrid | Actualizado el 13/09/2017 a las 06:19 horas

Suben las temperaturas en toda España.

Suben las temperaturas en toda España. / EFE / Archivo

Las máximas se volverán a registrar en Córdoba y Sevilla (37ºC) y en Badajoz y Granada (36º) y las mínimas en A Coruña (23ºC), Pontevedra y San Sebastián (24ºC) y en Oviedo (25ºC). En cuanto a las lluvias, la jornada estará marcada por un predominio de tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país.

No obstante, se esperan algunos intervalos nubosos en Galicia, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral noroeste al final del día por acercamiento de un frente, mientras que se prevén algunas nubes bajas a primeras horas en el litoral de Alborán y sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, en el litoral de Cataluña.

En Canarias habrá intervalos nubosos matinales en el norte de las islas, dando paso por la tarde a intervalos de nubes medias y altas en las islas orientales y cielos despejados en las occidentales. Asimismo, se esperan brumas matinales en el noroeste peninsular, alto Ebro, Cataluña, Baleares, sierras del sureste y Estrecho y el viento soplará de componente oeste en los litorales de norte de Galicia y del Cantábrico, del sur en el litoral norte Mediterráneo y Baleares, y de Levante en el litoral sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho en la primera mitad del día, mientras que será flojo en el resto.