SEGÚN LA AEMET

Las temperaturas se empezarán a recuperar este miércoles, pero seguirán las heladas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles un ascenso generalizado de las temperaturas diurnas en la Península, más acusado en el Cantábrico occidental y Pirineos, aunque persistirán las heladas en amplias zonas del interior, Pirineos y cordillera Ibérica.

ondacero.es

Madrid | 13.12.2017 06:14

Imagen de archivo: Frío.
Imagen de archivo: Frío. | Europa Press

Estará nuboso o cubierto en la mitad norte peninsular, con precipitaciones en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y Galicia, localmente fuertes o persistentes, y de forma más débil y dispersa en el norte de la meseta y de los sistemas Central e Ibérico, estará muy nuboso en Canarias, con lluvias en las islas de mayor relieve, y habrá algún intervalo nuboso en el resto de España.

La cota de nieve se situará entre los 1.500 y los 1.700 metros en la cordillera Cantábrica y entre los 1.000 y los 1.400 en Pirineos, aunque en ambos casos subirá por encima de los 2.000 metros. Soplará viento del noreste fuerte con rachas muy fuertes en Canarias y predominará el viento de componente oeste en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego.