justo antes de que comenzara la votación

Susana Díaz llama a la "unidad" del PSOE para mantener un partido mayoritario

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha llamado a los miembros del Comité Federal a "preservar la unidad para mantener un partido mayoritario", justo antes de que comenzara la votación sobre si mantener el no a Rajoy o abstenerse para facilitar su investidura y evitar unas terceras elecciones.

ondacero.es

Madrid | 23.10.2016 15:00

Susana Díaz
Susana Díaz | Susana Díaz

Según fuentes socialistas, Díaz ha llamado a "acatar" el resultado de la votación, en referencia a los siete diputados del PSC que por el momento se niegan a abstenerse. Díaz, que -según las fuentes- no ha pronunciado la palabra abstención durante su intervención, ha apelado a la "responsabilidad" de los socialistas para adoptar esa posición; una idea que recoge la resolución promovida por los 'abstencionistas'.

La intervención de la presidenta andaluza, que ha durado unos siete minutos -casi el doble de la media del resto de discursos, ya que el presidente del comité se ha mostrado estricto con los tiempos-, ha cerrado un debate de cuatro horas que ha dado paso a la votación, aunque después de ésta está previsto que tomen la palabra algunos delegados más.