TEMPERATURAS SIN CAMBIOS EN GRAN PARTE DE LA PENÍNSULA

Siete provincias están en alerta por lluvias, fuertes vientos y oleaje

Asimismo, tampoco se descartan lluvias ocasionales y débiles en el resto del extremo sur peninsular. En el resto de España, cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes en el norte de Galicia.

ondacero.es

Madrid | 29.09.2016 06:41

 Varias personas se protegen de la lluvia con paraguas
Varias personas se protegen de la lluvia con paraguas | EFE

Un total de siete provincias del sureste peninsular estarán este jueves, 29 de septiembre, en alerta por lluvias, fuertes vientos y fuerte oleaje, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología. Asimismo, se prevé que las temperaturas suban en el Cantábrico y en el alto Ebro.

En concreto, Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Ceuta estarán en alerta amarilla (riesgo) por olas de hasta tres metros; Alicante y Valencia, por lluvias y Cádiz y Málaga, por fuertes vientos. Por otro lado, se esperan precipitaciones en el área del Estrecho y podrían ir acompañadas de tormentas en el sur de la Comunidad Valenciana, en Murcia en Almería, en Baleares y en Melilla. Asimismo, tampoco se descartan lluvias ocasionales y débiles en el resto del extremo sur peninsular.

En el resto de España, cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes en el norte de Galicia, Asturias, otras zonas del sudeste peninsular y en el norte de las Islas Canarias de más relieve.

Las temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico y en el alto Ebro y sin cambios en el resto. El viento soplará de componente norte en las Canarias, de componente este en el área mediterránea y mitad sur peninsular, siendo fuerte en Cádiz, y con intervalos de fuerte en otros puntos del litoral de Alborán.